Conoce los tipos de copas para cada bebida

conoce-los-tipos-de-copas-para-cada-bebida

Las normas de etiqueta y protocolo enseñan los diferentes tipos de copas que deben utilizarse a la hora de catar los distintos vinos que puedes ofrecer: tintos, blancos o champagnizados, por esta razón te invitamos a que conocer el tipo de copa en el que se debe servir cada tipo de bebida.

Tipos de copas: Una para cada bebida

Existen diferencias en todos los sentidos, color, sabor y hasta cantidad que deben servirse en los diferentes tipos de copas. A continuación, te ayudaremos a identificar cada uno y el contenido que debes servir dentro de ellas:

Copas elegantes y alargadas

Cuando veas una copa delgada, casi tubular, muy sofisticada y elegante, estarás en presencia de una copa para servir champagne o en su defecto vinos champagnizados. A diferencia de otras copas, ésta es la que suele llenarse más, casi un 4/5 de su contenido.

Ten en cuenta que la temperatura a la hora de servir este tipo de bebidas es crucial, ya que no deben enfriarse con hielos sino conservar la nitidez del líquido en cada una de sus burbujas.

Copas anchas y de cuerpo más redondeado

Cuando veas una copa bastante más ancha que la de champagne estarás contemplando la que debe llevar el vino tinto, pero cuidado en confundirla con la de coñac o brandy que son muy parecidas.

La diferencia está en que la primera tiene la parte anterior a la base del mismo largo que la de champagne, sin embargo, la segunda es una copa más bajita.

Copas semi redondas

Semi redonda, más estrecha que la copa de vino tinto y un poco más pequeña, encontrarás este tipo de copa ideal para servir vinos blancos.

Es importante que adquieras por lo menos estos tres tipos de copas diferentes, que planifiques el momento ideal y que disfrutes de los gratos momentos de la vida en presencia de una maravillosa compañía.

Imagen cortesía de www.pixabay.com