Diseño gráfico

Según Aidearte, empresa de diseño grafico en Bilbao con el transcurrir el tiempo, el diseño gráfico ha tenido un gran cambio evolutivo, lo que era antes en lápiz ahora se realiza por medio de computadores con programas de alta tecnología en procesos visuales. Todo esto con el único fin de querer mostrar una idea clara y concisa y son elaborados expresamente para algún medio personal o medios de que tengan un carácter de interés social, cultural, económico, etc.

DISEÑO GRAFICO bilbao AIDEARTE

Tipos de diseños gráficos.

1° Persuasivo: Este tipo de diseño lleva su idea principal en base a la publicidad. Tiene como objetivo principal lograr influir de manera directa en la conducta que tiene el público al hacer visualización de un diseño, este tipo de diseño gráfico es generalmente usado por empresas con un carácter comercial. Todo con el único objetivo de querer llamar la atención del público.

2° Administrativo: Este tipo de diseño es de utilidad general y se basa en la creación de alguna serie de objetos de carácter administrativo tales como formularios, recibos de pago, facturas, etc.

3° Informativo: Es usado con un carácter único de informar alguna idea y es usado generalmente por una serie de empresas cuya dedicación se basa en la elaboración de periódicos, revistas, etc. De igual forma, también es utilizado en la elaboración de ciertas señales viales, como bien podrían ser una serie de carteles que posean una información publicitaria muy clara o para la creación de placas de tráfico.

4° Educativo: Ese tipo es usado con el objetivo de enseñar, es utilizado en todo tipo de materiales que tengan un carácter educativo como libros, fichas técnicas, etc. Ya que su interés principal se basa únicamente en promover y facilitar la educación.

5° Diseños de instrumentos de mandos: Este tipo de diseño se basa simplemente en la elaboración de todos y cada uno de tipos de mandos existentes para el ser humano tales como: computadores, videocámaras, etc.

Tipos de programas utilizados para la elaboración de diseños gráficos.

1° Illustrator: Este es un programa cuya función o idea principal se basa en la elaboración de ilustraciones y caricaturas de todo tipo, logotipos para cualquier ente, diagramas y gráficos.

2° Photoshop: Este otro programa es generalmente usado para hacer específicamente retoques a las fotos o imágenes. También pude ser considerado simplemente como una especie de (taller de fotos). Y no solo eso sino que también, es una de las importantes y mejor valoradas en el mercado de aplicaciones. Es utilizado por personas de toda clase y con todo tipo de intereses con el único fin de mejorar sus fotos e imágenes.