El significado de un tatuaje

Los tatuajes pueden elaborarse a partir de cualquier dibujo o diseño personalizado, sin embargo lo importante de dar un paso de la magnitud de la realización de este está en determinar que el tatuaje a realizarse posea un significado.

Una de las mejores técnicas para aportarle a un diseño personalidad, estilo y significado es con la realización de un tatuaje de números romanos, este estilo de números ha tenido un grado de popularidad en la última década en diversos ámbitos.

A pesar de ello inicialmente el significado de un tatuaje de números romanos inicialmente no era concebido como algo artístico porque esta tendencia proviene de una tradición que los propios romanos de la antigüedad impusieron.

Resulta que al tatuarse un número de este estilo lo que se pretendía era castigar a los esclavos o delincuentes, esto era visto como símbolo de humillación ya que era la a forma en la que los amos o jefes de ciudades percibían de manera contable a los marcados.

Sin embargo con con el trascurso del tiempo y la caída del imperio romano esta práctica fue desapareciendo, hasta llegar a convertirse en la tendencia que es actualmente, la popularidad del tatuaje de números  romanos se debe inicialmente a la estética.

Ya que cada día se han desarrollado numerosas técnicas de tipografía es cada vez más frecuente encontrará esta alternativa en los estudios de tatuajes sin importar cuán relacionado esté este con la cultura romana.

Este estilo de tatuajes se percibe de forma más frecuente entre las personas que desean resaltar alguna fecha o dato importante de forma codificada a través del sistema romano, por lo general también se perciben en las parejas.

Aunque esto no es un excluyente para otro tipo de relaciones ya que incluso se establece en lazos entre hermanos, padres e hijos o amigos; portar un tatuaje de esta categoría proporciona la oportunidad de otorgarle al templo o cuerpo un estilo enigmático.

Como tendencia general estos se suelen aplicar en los brazos, los dedos, la espalda, la zona lateral del torso, los tobillos y en algunas excepciones en el cuello o el vientre bajo, aunque también una forma sexy de lucirlo es en la espalda baja o la pelvis.

La idea es que al utilizar este tipo de tatuajes la persona no sienta que el dato o fecha inmortalizado en su piel es una carga u obligación, por el contrario este busca indicarle al mundo que ese escrito motivo de profundo orgullo.