Literatura infantil es igual a lectura infantil

El mundo de un niño es muy diferente a la de un adulto porque los mismos son más susceptibles a la imaginación, a la alegría, a la diversión y a un mundo lleno de muchas aventuras que a veces se forman a través de sus vivencias o  través de historias.

Por medio de la lectura infantil cualquier niño puede experimentar y vivir aventuras por medio de su imaginación de infinidades de cosas, hasta viajar al espacio y ser un astronauta como también vivir bajo el mar en una casa de arena; la imaginación por medio de estas lecturas juega un papel fundamental.

La lectura infantil le proporciona al niño la capacidad  de jugar con su imaginación fortaleciendo la habilidad del desarrollo de la creatividad, haciendo que el mismo vaya creciendo y desarrollando destrezas a medida que vive este tipoi de lecturas.

Este tipo de lecturas están implementadas en el área del conocimiento de la literatura infantil, siendo una rama de la literatura dándole su debida importancia por el gran impacto beneficio que causa en los niños.

¿Qué es la literatura infantil?

Cuando se habla de la literatura se refiere al hecho de las lecturas infantiles compuestas por cuentos cortos que cuenta una historia, donde los mismos hacen que los niños experimenten emociones, desarrollen conocimientos adquieran y fortalezcan talentos y habilidades.

La literatura infantil es igual a la lectura infantil, donde una está inmersa en la otra y las dos se desarrollan en conjunto ya que una depende de la otra para poder crecer en el ámbito de la literatura.

Es un arte que puede abarcar varios campos en la vida de un niño, como la cultura, la educación, la comunicación, la realidad, la niñez, la familia, todos aquellos que intervienen en la vida  de un niño de forma importante y que siempre están presentes a medida que van creciendo.

Por otra parte la literatura infantil por medio de la lectura infantil no solo abarcan los campos externos de un niño sino también aquellos intrínsecos, como lo son la memoria, los sentimientos, la fantasía, la exploración y las percepciones de la vida.

La lectura infantil tiene un valor fundamental en la vida del niño que se tiene que fomentar de una manera continua para la construcción fructífera de sus conocimientos y habilidades, ampliando su imaginación y todos aquellos pensamientos claves que marcan su niñez.