¿Qué es el estilo industrial?

Actualmente la decoración de tu hogar es algo muy importante. Hoy te voy a presentar el estilo industrial, con el cual podrás montar una cocina fantástica si entras aquí. Así tendrás una cocina de estilo urbano, para que puedas presumir con tus amigos.

El estilo industrial tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, que denota un atractivo completamente diferente a muchos de los estilos tradicionales. Especialmente porque se trata de un atractivo derivado de la desnudez de la estructura y sus materiales.

Los orígenes de este tipo de estilo, data de la década de los 50, derivado de algunos artistas jóvenes neoyorquinos. Desde entonces el estilo ha evolucionado, y por eso en la actualidad es un estilo que aporta una decoración vintage para tu cocina.

Espacios abiertos

Si quieres tener un estilo en el cual esté muy espacioso. Se puede contar con zonas muy amplias y abiertas, para que de esta manera puedas demostrar el estilo industrial. Este estilo se puede aplicar también a los lofts, en los cuales los muebles pueden gozar de un espacio muy amplio para ellos mismos.

El estilo seguramente te llevará al pasado, y te hará pensar en la estética de fábricas antiguas, grandes y espaciosas. En estas los trabajadores desempeñaban sus labores de una forma fluida en un espacio bastante amplio.

Por lo cual, las zonas espaciosas son imprescindibles en este tipo de decoración.

Vigas y cañerías por doquier

Para tener un estilo que se pueda asociar con las fábricas, las estructuras deben estar desnudas. Los muebles en hierro forjado con un poco de óxido serán perfectos, además si las cañerías están por fuera de la pared, esto le dará un toque único.

En cualquier tienda de decoración podrás encontrar muebles que siguen esta estética tan particular. Estos están envejecidos de forma artificial, y pueden brindarte siempre un espacio de aspecto antiguo y vintage.

El hierro y el acero es indispensable

Si quieres tener siempre el mejor estilo industrial, el metal y el acero es básico para que puedas disfrutar de los mejores espacios. Todas las mesas, accesorios, sillas, y cualquier tipo de elementos ornamentales deben estar elaborados en este tipo de materiales.

No obstante, a pesar de que el hierro y el acero predominan en un diseño industrial, la madera también es un elemento clave en este tipo de ambientes. Con esto se tendrá una gran armonía en tu ambiente, haciendo que tengas siempre un espacio que se adapta a tus gustos.

Por último, debes tener en cuenta que, en este tipo de estilos los techos altos son los predominantes. Además, las vigas deben estar visibles sea cual sea la altura, para dar un estilo de fábrica en tu ambiente.

Aquí no existen las reglas, simplemente debes adaptar el espacio a tus gustos, y mientras más rústica sea la decoración, mejor se verá este tipo de estilo. Recuerda que cualquier espacio que no esté completamente acabado, será perfecto para esta decoración, y se tendrá un espacio impresionante que le gustará a todos tus visitantes.