Top 10 de las películas más taquilleras

Este año los estrenos de nuevas películas se han percibido con bastante frecuencia, realmente destacan mas de 10 estrenos exitosos. Sin embargo con los estrenos taquilleros de años anteriores este año se obtuvo una preferencia masiva hacia las películas de superheroes.

Algunos de los estrenos que destacaron en taquilla fueron Avengers: Infinity War, Black Panther, Dead Pool 2 y Jurasic World: Fallen Kingdom. Mas estas producciones cinematográficas también compiten con los estrenos de años anteriores.

Esta categorización a generado que se presente el top 10 de las películas más taquilleras, considerando como índice de comparación la cifra de ganancias o recaudación de cada uno de los estrenos por lo que se organizan de forma descendente.

A continuación se tiene en el puesto número a Black Panther, esta se encuentra en el primer puesto del top debido a que obtuvo una recaudación total de 700 millones de dolares, es seguida en el segundo puesto por Avengers: Infinity War con 678 millones de dólares.

Sin embargo Black Panther compite por el primer lugar con las películas de años anteriores, Star War: El despertar de la fuerza y Avatar, que obtuvieron una recaudación de 936 y 760 millones de dólares respectivamente.

En el tercer puesto del top se encuentra la continuación de la historia de los héroes preferidos de los niños y algunos adultos, se trata de Los Increíbles 2 que obtuvo un total de recaudación taquillera igual a 607 millones de dólares.

En el cuarto puesto esta uno de los filmes de continuación más esperados, se trata de la secuela Jurasic World: Fallen Kingdom la continuación de Jurasic World, esta alcanzo un total de 416 millones de dólares.

Es inmediatamente seguida por el antihéroe más popular del Universo Marvel, Dead Pool 2 con una arrasadora recaudación de 318 millones de dólares, a esta le sigue Misión Imposible: Fallout con 220 millones de dólares.

En el séptimo puesto esta Ant-Man y la Avispa con un total de 216 millones de dólares, seguida por Han Solo: Una historia de Star Wars con 213 millones de dólares, y Un Lugar Tranquilo que sorprendió en taquilla con 188 millones de dólares.

Y finalmente en el último puesto del top 10 de las películas más taquilleras esta Venom, con una recaudación total de 174 millones de dólares; cifra que impacto a sus productores luego de la insistente propaganda que se realizo para esta producción.