Visitas que no te puedes perder en Nueva Zelanda

Oceanía es el continente que todo viajero amante de los paisajes naturales con preciosas playas e imponentes montañas sueña con visitar.

 

Dentro de este continente lleno de islas, hoy destacamos Nueva Zelanda: la isla verde, conocida en todo el mundo, entre otras cosas, por ser el impresionante escenario de una de las trilogías más famosas de la historia del cine, El Señor de los Anillos.

 

Es por ello por lo que los viajes a Nueva Zelanda organizados son una opción estupenda a la hora de cumplir este sueño que es visitar uno de los lugares más recónditos y encantadores del mundo.

 

En tu viaje a Nueva Zelanda, no te puedes perder…

Imagen: Pixabay

 

 

  • Hobbiton

 

El impacto del rodaje de la trilogía de Peter Jackson El Señor de los Anillos en estas tierras está fuera de toda duda. Tanto es así, que miles de turistas visitan Nueva Zelanda año tras año para descubrir en primera persona los paisajes en los cuales se rodaron las intrépidas aventuras de Frodo, Aragorn, Legolas y compañía.

 

En este contexto, Hobbiton es el lugar de peregrinación más común. Se trata de un pueblo de pequeñas casas excavadas en las verdes colinas de una montaña. En este pueblo, conocido en la famosa película como La Comarca, Frodo, Sam y compañía arrancan un largo camino hacia la destrucción del anillo.

 

Cabe destacar que Hobbiton no es un pueblo real, sino que pertenece a la ciudad llamada Matamata. Aun así, este set de rodaje es hoy en día uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

 

  • Milford Sound

 

Este es uno de los lugares que mejor representa los paisajes neozelandeses. Así, Milford Sound (denominado Piopiotahi en maorí), es un fiordo situado en el suroeste de la Isla Sur.

 

Esta maravilla natural se extiende 15 kilómetros tierra adentro, pero lo más impresionante son las enormes montañas que lo rodean. Así, las aguas cristalinas del fiordo, rodeadas de verdes acantilados que en ocasiones alcanzan hasta los 1000 metros forman una postal difícil de olvidar.

 

  • Wai-O-Tapu

 

Wai-O-Tapu (en maorí Agua Sagrada) es una zona activa geotermal situada al norte de la caldera Reproroa en la zona volcánica de Taupo, Waikato, en Nueva Zelanda.

 

En esta región es fácil encontrar espectáculos geotérmicos poco comunes en el resto del mundo como pueden ser géisers, piscinas de agua y lodo y fumarolas.

 

  • Parque Nacional de Tongariro

 

Este parque ha fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y no es por casualidad. Sus lagos de aguas azules, junto a las fuentes termales y los magníficos volcanes de cumbres nevadas constituyen un paisaje único. Además, esta área cuenta con una amplia variedad de tesoros culturales maoríes.

 

En el centro de este parque se hayan tres volcanes activos de imponentes dimensiones: el Tongariro, el Ruapehu y el Ngauruhoe.