¿Ya sabes qué equipo de iluminación necesitas alquilar para tu evento?

Cuando nos encargan responsabilizarnos de la organización y gestión de un evento, el alquiler de equipos de iluminación para audiovisuales supone uno de los puntos que debemos tratar si queremos sorprender a nuestro público.

Cada acto o producción tiene unas necesidades, un espacio, unas instalaciones disponibles y un perfil de target concreto, por lo que es importante definir qué material de iluminación necesitamos. Por eso, hoy te ofrecemos los tres elementos básicos (+1 especial) que necesitas para que cuentes con un buen equipo audiovisual.

 

1. Proyectores móviles y convencionales

 

Los proyectores móviles suponen una excelente inversión ya que son muy prácticos y útiles en cualquier tipo de evento. Su carácter móvil hace que podamos desplazarlo de un lado a otro del escenario a nuestro gusto.

Las lentes también pueden girar para crear composiciones, en combinación con el resto de equipo de iluminación, y la mayoría de ellas cuentan con filtros de color y efectos tipo “caleidoscopio” y arcoíris.

A pesar de tener un tamaño reducido y ser ligeros, tienen un gran alcance con un haz de luz potente.

Imagen: pixabay.com

 

Los proyectores convencionales también son una óptima solución, aunque con menos prestaciones y efectos para animar al show, y suelen ser los equipos que se colocan en la parte superior del escenario. No obstante, muchos de ellos presentan una potencia de luz mucho más fuerte.

No te olvides de contar con una estructura de vías para colocar los proyectores o focos que lo requieran.

 

2. Mesas de iluminación

 

Estas mesas de control nos ayudan a ejecutar acciones para que todo el material de iluminación responda con una coreografía atractiva para nuestra audiencia.

 

Fíjate en el número de canales que se pueden controlar desde la consola y que cuenten con múltiples funciones, como la preparación de escenas que deberá crear el técnico.  

3. Un equipo de técnico experto en iluminación

 

Sin duda, para que todo salga como lo esperado, debemos dejar que un especialista en iluminación nos asesore, nos guíe y se encargue de gestionar toda esta parte técnica, en la que se requiere un gran nivel de experiencia y de conocimientos.
De este modo, no tendremos que preocuparnos por esta parte y disfrutaremos mucho más de ver cómo el trabajo bien planificado sale a la luz y acaba dando sus frutos. Probablemente, tengamos dudas en la elección del equipo de iluminación; él será quien nos resuelva las dudas y nos aconseje cuál es el material que realmente necesitamos.

 

 

+1. Efectos de luces

 

Seguramente, más allá de los focos, los equipos técnicos y el material más preciso, nos gustará la idea de añadir otro tipo de efectos que hagan el evento más impactante.
Puedes elegir desde efectos de luces multirayo de uno o varios colores, cortinas de LED para darle un toque más tecnológico al fondo del escenario, o cañones de seguimiento que consisten en un foco de iluminación que ayuda a dar protagonismo a un elemento del escenario – como un personaje – gracias a su luz direccional.