Como prevenir la enfermedad de Lyme

Las garrapatas no saltan. Sin embargo, se tienen que adherir al sujeto después del contacto directo. Cómo minimizar el peligro de la patología de Lyme:

  • Evite los hábitats favoritos de las garrapatas. Dichos son los pastos elevados, la tierra cubierta de hojas y los cepillos. En su sitio, permanezca en los senderos abiertos, el césped corto o la arena.
  • Vístase de forma correcta. Use ropa de color claro para que sea más simple visualizar las garrapatas adheridas a su cuerpo humano. Una vez que sea viable, utilice calzado cerrado y pantalones largos. Coloque los dobladillos de los pantalones largos en los calcetines para bloquear la entrada a la dermis.
  • Utilice repelentes e insecticidas. Rocíe su piel y la ropa con repelentes que contengan DEET una vez que esté al aire independiente. Las prendas (no la piel) tienen la posibilidad de tratarse con el insecticida permetrina para exposiciones más prolongadas. Asegúrese de continuar cada una de las normas del envase si lo usa.
  • Revise su cuerpo humano para buscar garrapatas después de haber estado al aire independiente. Principalmente, quitar las garrapatas en las 24 a 36 horas de que se adhieran a su cuerpo humano evitará la propagación de la patología. Si descubre una garrapata en su piel, consulte a su doctor si desconoce cuánto tiempo ha estado ahí o si es posible que haya estado ahí bastante más de uno o 2 días.
  • Quite la garrapata de manera correcta. En cuanto vea una garrapata, retírela a partir de la cabeza con unas pinzas de punta fina.

Por el instante, no existe vacuna alguna contra Lyme enfermedad. En el futuro podría haber una vacuna disponible.

Como puedes convivir con la Patología de Lyme

Hasta que se sienta mejor, descanse correctamente y modere el ritmo de sus ocupaciones. Después, retome su historia usual muy lento. Después de haber finalizado el procedimiento, continúe el seguimiento con su doctor. Para esos a los que los indicios se han prolongado después del procedimiento, llevar un estilo de vida sana se vuelve todavía de mayor relevancia.

Esto comprende el ejercicio, la buena nutrición y suficiente tiempo libre. De nuevo, el seguimiento con el doctor es de gran trascendencia para contribuir a su recuperación, aprende más sobre la salud en Estrella digital.

Los exámenes de sangre tienen la posibilidad de ser negativos (normal) a lo largo de las primeras semanas de la infección. Por consiguiente, la patología de Lyme en fase temprana debería ser diagnosticada y tratada con base al peligro de exposición de una persona y los indicios clásicos.

Una vez que los indicios persisten desde el procedimiento, el cuidado doctor y un seguimiento correcto lo ayudarán en la recuperación.

Para minimizar el peligro de la patología de Lyme, evite los hábitats en los cuales se hallan las garrapatas en determinadas épocas del año, revise su cuerpo humano para buscar si tiene alguna y quite velozmente cualquier persona que encuentre.