Descubre las curiosidades más interesantes sobre El Laberinto del Fauno

El Laberinto del Fauno es una película de producción hispano mexicana dirigida por el famoso Guillermo del Toro, y es considerada como la segunda parte de la cinta El Espinazo del Diablo; la historia trata de una niña que se enfrenta a tres tareas difíciles que la acercarán a la inmortalidad.

Sin embargo, esto es desconocido por ella hasta su encuentro con el fauno Pan, quien le menciona que ella es una princesa perdida de un reino lejano, y para volver a el debe realizar lo que el mismo fauno le indique; mientras todo esto sucede, la niña se encuentra en medio de la batalla entre su padrastro Oficial y la guerrilla.

¿Cuales son las curiosidades sobre la cinta?

Ahora que te hemos dado un resumen sobre El Laberinto del Fauno, es probable que e cierres de que cinta hablamos y lo interesante de la misma, sobre todo por las criaturas mágicas que en ella aparecen, pero esto no es lo único interesante conciernente a este filme tan famoso en estos días; sus curiosidades son:

  • La actriz perfecta: El guión de Guillermo del Toro hablaba de una niña de, aproximadamente, 8 años; no obstante, la actriz Ivana lo hizo tan bien en su audición que el director decidió escogerla sin pensarlo dos veces y adaptó todo su guión a la edad real de Ivana.
  • Un guiño a la iglesia: El director del Toro es católico no practicante, algo conocido por todos, por lo que el papel del Hombre Pálido que se encuentra en la sala del comedor, es una representación a la iglesia y sus intenciones contra niños inocentes, intentando siempre devorarlos.
  • Un actor comprometido: El actor Doug Jones, quien representó los papeles del fauno Pan y del Hombre Pálido, no sabía hablar español, por lo que tomó las horas de maquillaje de sus papeles para practicar el idioma, sus líneas y las de Ivana a la perfección.
  • Sin ofertas externas: La idea de la película gustó tanto que, algunas productoras de Hollywood le ofrecieron a del Toro varias ofertas, incluyendo las que doblaban la inversión de la cinta, pero el director declinó todas estas ofertas y decidió dirigir la cinta como ya lo había planeado.

Ahora que sabes estas curiosidades de El Laberinto del Fauno es normal que quieras volver a ver la película, y como último dato curioso: Guillermo del Toro estaba tan decepcionado de las traducciones a inglés en otras de sus cintas, que decidió ser él mismo quien tradujera los diálogos de la misma para que quedaran a la perfección.