Los cuadros más famosos de Pablo Picasso

Como bien es sabido, Pablo Picasso fue un pintor y escultor malagueño que no solo alcanzó la fama con sus obras, sino que fue uno de los creadores del cubismo. A lo largo de su vida, Picasso pintó cientos de cuadros, pero ¿cuáles son los cuadros más destacados de su obra? ¿Cuáles son sus cuadros más importantes? ¡Conozcámoslos!

Los cuadros más importantes de Pablo Picasso

Descubre los cuadros más famosos y valiosos del pinto malagueño:

  • Las señoritas de Avignon: Fue pintado en el año 1907 y se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Es considerado el inicio del arte moderno.

 

  • Guernica: Fue pintado en apenas dos meses durante el año 1937. Se trata de una alusión al bombardeo que se produjo en Guernica durante la Guerra Civil Española. Se encuentra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.

 

  • Los tres músicos: Fue pintado en Fontainebleau (Francia) durante el año 1921. Esta obra finaliza el período del Cubismo Sintético. Hizo dos versiones de este cuadro que pueden verse en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

 

  • Retrato de Dora Maar: Pintado en 1937, este retrato representa a la musa de Picasso. Se puede visitar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.

 

  • Mujer ante el espejo: Esta obra de 1032 retrata a una mujer con formas abstractas. La modelo es Marie-Thérèse Walter, amante de Picasso. Se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Si eres aficionado de la obra de Picasso y te decides a conocer y disfrutar contemplando sus principales obras deberás asegurarte de cerrar adecuadamente las puertas y ventanas de tu hogar para evitar que durante tu ausencia los cacos aprovechen para entrar a tu hogar. Si deseas incrementar la seguridad de tu hogar, contrata una empresa de cerrajero Madrid centro o de cerrajero Alcorcón que te asesore. Y… ¡disfruta del arte!