Más que joyas, obras de arte para lucir

Hay joyas que, más que joyas, son obras de arte para lucir y para presumir de ellas. Creaciones que le dan a la mujer que las lleva un toque realmente especial y muy diferente. La clave está en elegir joyas diseñadas por orfebres que conocen bien su oficio y que tienen claras sus fuentes de inspiración.

Y estas fuentes son, en muchas ocasiones, las tradiciones típicas de su lugar de origen. Algo que no es casualidad, ya que las joyas tradicionales son las más valoradas y siempre encajan en cualquier ocasión en la que se desee estar elegante.

Joyas para días muy especiales

Para las ocasiones más especiales se reservan las joyas más especiales y pocas cosas pueden ser más especiales y significativas que las joyas hechas a mano. Piezas que siempre van a ser únicas y que han sido elaboradas con toda la maestría y el cariño de un profesional que ha puesto su experiencia a servicio de esa obra.

Las joyas hechas a mano tienen un valor mucho mayor que el económico y por eso suelen ser las más especiales en el joyero de cualquier mujer.

Joyas personalizadas

Las joyas personalizadas son uno de los detalles más especiales que se pueden regalar. Se trata de piezas de joyería que contienen detalles realizados especialmente para la persona a la que se obsequia. Por ejemplo, las piedras elegidas por ser de su tono favorito o porque son las que la mujer considera que le dan suerte o simplemente, más le gustan.

También es posible personalizar ciertas piezas con las iniciales de la persona a la que se regala la joya. Es el caso de las peinetas que suelen llevar este tipo de detalle para hacerlas únicas y muy especiales. Incluso muchas mujeres guardan las peinetas de sus madres y sus abuelas con las iniciales en ellas.

Complementos que beben de las mejores tradiciones

Entre las joyas más especiales hay que destacar aquellas que beben de las mejores tradiciones de nuestra tierra, como las utilizadas en una fiesta tan importante como son las Fallas. Las peinetas falleras son utilizadas en Valencia no solo para el traje típico de estas fiestas, sino que también muchas mujeres las escogen para lucir en su cabello en bodas y ceremonias importantes a las que quieren acudir elegantes y diferentes al resto.

Las peinetas falleras o los pendientes de chorro, también inspirados en la tradición fallera, son piezas con una gran personalidad, y más que joyas, obras de arte para lucir, tal como decíamos al principio de este artículo.