¿Sociedad limitada o sociedad anónima?

Si vas a conformar un negocio o una sociedad pueden surgir dudas sobre la conveniencia de una sociedad anónima o una sociedad limitada.Si se parte de la venta de sociedades activas lo ideal es comparar las características específicas de ambas asociaciones y seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades específicas.

 Sociedad Limitada Vs Sociedad Anónima

Factores como los trámites para la constitución, el tipo de actividad, número de socios y el capital social son componentes que muchas veces van a determinar cuál de los dos tipos de sociedades es la más adecuada.

#1Tipo de actividad.

Esta característica puede ser fundamental para la elección del tipo de sociedad a conformar. En principio en una sociedad limitada se puede desarrollar cualquier tipo de actividad.

Sin embargo, algunas actividades específicas, como las Sociedades Bancarias, Seguros o Gestoras de Fondo de Pensiones solo se pueden ejercer a través de una Sociedad Anónima.

#2 Número de socios.

Si se trata de sociedades familiares, de profesionales o un pequeño negocio, es recomendable la sociedad limitada, que tiene como característica principal que la venta de acciones debe realizarse siempre dando preferencia entre socios o sus familiares cercanos.

Por el contrario, la sociedad anónima, los socios tienen permitido el vender de manera libre sus acciones, inclusive pueden ser cotizadas en la bolsa.

#3 Capital social mínimo.

En la Sociedad Limitada el capital mínimo es de 3.000 €.

En la Sociedad Anónima, se encuentra prevista para los negocios mayores, y el capital no puede ser inferior a 60.000 €, donde un veinticinco por ciento debe estar desembolsados y el resto debe ser ingresado en la fecha previamente establecida en los estatutos sociales.

#4 Trámites para la constitución

Con trámites similares para la constitución, la Sociedad Limitada es un poco menos rígida. El capital es inferior y los estatutos exigen menos previsiones.

En las Sociedades Anónimas es indispensable, si se van a realizar aportaciones no dinerarias, la participación de un experto, designado por el Registro Mercantil que debe emitir un informe relacionado con el valor de lo que se pretende aportar.

Asimismo, el funcionamiento de las Sociedades Anónimas es un poco más estricto, exigiendo que las convocatorias a Juntas General deben realizarse previa convocatoria a través de la prensa y en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Una vez evaluados estos aspectos estarás en mejor posición para seleccionar entre las Sociedad Anónima o la Sociedad Limitada, cual es la más adecuada para tu negocio.

Si necesitas más información visita https://www.ventadesociedades.info/